Hace tiempo que me apetecía jugar a algo del estilo metroidvania. Son un tipo de videojuegos con los que disfruto bastante; consiguen engancharme y rara vez me defraudan.

Personaje principal de Hollow Knight
Personaje principal de Hollow Knight

La decandencia de Hallownest

Desde el diseño del personaje hasta la ambientación, pasando por su increible banda sonora. Todos los factores se combinan perfectamente para que nos metamos de lleno en Hallownest, un reino en declive que experimenta una infección que asola todo el territorio y donde tiene lugar la trama principal.

Nuestro pequeño héroe deberá adentrarse hasta lo más profundo de este nido repleto de enemigos de toda clase: mantis, abejas, bichos bola, escarabajos... todo ello a la par que descubrimos el por qué de la decadencia de Hallownest e incluso de nuestra propia existencia.

Enemigos de Hollow Knight

El estilo de juego, como ya he mencionado, trata con unas mecánicas clásicas. Visitaremos los mismos lugares una y otra vez, podremos aumentar las destrezas de nuestro personaje a medida que avance la historia. Conseguiremos habilidades que nos permitirán descubrir nuevas zonas del mapa y enemigos a los que derrotar.

Para todas las personas que quieran disfrutar una aventura dentro del genéro metroidvania, esta es sin lugar a dudas un referente.