Una vez más tuve la oportunidad de asistir a Coders Cantabria, como ya viene siendo habitual tras los últimos meses. La primera sesión del año tuvo lugar en el Espacio Joven de Santander. Una ubicación mucho más céntrica y que además tiene cantidad de comodidades que hacen que las charlas sean mucho más fáciles de dar gracias al espacio de las salas.

Esta ocasión tocaba hablar de de Ionic y Angular. Dos charlas de unos 40 minutos que nos dieron un enfoque general al estado y Angular por un lado y las posibilidades que nos ofrece Ionic por otro.

La primera charla estuvo a cargo de Álvaro Pardo donde habló acerca de sus experiencias y su trabajo con Angular en sus diferentes versiones. La segunda charla-taller estuvo a cargo de José Luís Estébanez en donde nos puso en situación acerca del framework Ionic, qué usos tiene y la cantidad de ventajas que ofrece. Más tarde con una demo en vivo pudimos ver algunas de estas ventajas como, por ejemplo, la capacidad de reducir tiempos de desarrollo ya que con una sola versión de código podemos mantener varias aplicaciones para diferentes plataformas (como Android e iOS).


Puedes ver el ejemplo de aplicación de Ionic en el siguiente enlace:

También puedes seguir a Coders Cantabria a través de los siguientes enlaces: