Hoy tuve la oportunidad de asistir, por primera vez, a una sesión de Coders Cantabria donde se habló de Electron y las posibilidades que esta librería ofrece.

Coders Cantabria es una comunidad de personas donde, cada primer viernes de mes, se reúnen para charlar y debatir diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo y la informática en general. En esta ocasión, tocó hablar de Electron, una librería con la que seremos capaces de crear aplicaciones de escritorio multiplataforma escritas con tecnologías HTML, Javascript y CSS, entre otras.

Durante la charla, pudimos ver el contexto en el que se se encuentra Electron, cómo es la comunicación que hay entre la lógica de tu aplicación y la lógica de Electron, así como las posibilidades de personalización que ofrece la librería (acceder a notificaciones nativas, menús contextuales, etc). También estuvimos viendo cómo aplicaciones de la talla de Atom, Visual Studio Code o, incluso, Slack, implementan Electron formando así una aplicación de escritorio independientemente de cómo esté escrita en su base.

Al finalizar, hubo un pequeño debate y turno de preguntas en el que, además, se propusieron los temas que se hablarían en las próximas quedadas.

Puedes aprender más sobre Electron en los siguientes enlaces:

También puedes seguir a Coders Cantabria a través de los siguientes enlaces: