Candle: a través de los ojos de Teku

Y la llama que allí encontró

Tardas 1 minuto en leerlo

Siempre me han encantado los videojuegos de point-and-click, desde pequeño los he tenido muy presentes. Por eso, la historia de Teku no iba a ser una escepción, mucho más sabiendo que la producción viene del estudio turolense Teku Studios.

Y es que Teku es el nombre del protagonista de Candle, un personaje entrañable que tiene una vela como mano y que se presenta en apariencia como una raíz enmascarada. La historia comienza con un pequeño vídeo introductorio narrado por el ya desaparecido Pepe Mediavilla, donde se presentan los personajes, su contexto y el por qué de su existencia.

Seguidamente, nos encontramos a Teku viviendo en una apacible aldea que pronto se verá invadida por la tribu de los Wakcha, quienes toman a su druida como rehén. Es aquí donde comienza una aventura llena de color y rompecabezas (alguno de ellos bastante difíciles) donde la misión principal será rescatar a nuestro amigo druida.

Si hay algo que llama la atención de este juego es su doblaje es la constante presencia del ya mencionado Pepe Mediavilla, sus narraciones hacen que el juego adquiera una dimensión mayor. A esto hay que añadirle la excepcional banda sonora compuesta por Rubén Rincón.