"Cierro el chiringo" Éso fué lo que dije la última vez que intenté instalar Cake en mi equipo. Acabé tirándome de los pelos (mi amigo Luís puede dar fé de ello). Sí, sé que es fácil instalarlo y mucho más si usas composer. El problema que tenía son las dichosas extensiones intl que me resultaban imposibles de instalar/localizar; o bien el link de Stack Overflow estaba desactualizado, o bien mi equipo lanzaba un error que hacía engorroso seguir adelante.

Hoy he vuelto a sentarme y, en cuestion de 10 minutos, lo he solucionado. Sólo hacía falta calma y templanza.

Es por eso lo que me ha llevado a escribir este post-rápido donde dejo las anotaciones a tener en cuenta para instalar. Quizá alguien lo encuentre útil porque ha tenido el mismo problema .

En primer lugar me gustaría indicar el contexto en el que se haya esta guía:

  1. macOS High Sierra 10.13.2
  2. Cake PHP 3.5.1
  3. Composer
  4. Brew
  5. MAMP
  6. PHP 7.1.14

Instalando herramientas

Para comenzar deberemos instalar Composer y Brew. Resumiendo, composer permitirá manejar nuestras librerías de php. Brew, en cambio, permitirá instalar paquetes en nuestro sistema que nos sean de utilidad.

Instala composer

Para instalar composer puedes seguir su guía oficial. Recuerda instalarlo como variable global, será más cómodo de utilizar.

Instala brew

De la misma manera, la guía oficial de brew indica perfectamente cómo instalarlo.

Hecho esto, podemos probara instalar CakePHP en nuestro equipo, para ello podemos ejecutar el siguiente comando

php composer.phar create-project --prefer-dist cakephp/app nombre_de_mi_proyecto

Si todo ha ido bien, se creará el proyecto en la carpeta donde hayamos indicado. Sólo tendremos que acceder vía navegador

Esta guía ha sido realizada con la siguiente documentación.