Esta entrada fué escrita antes de conocer Gatsby, la tecnología que se utiliza actualmente para mantener esta web. La tecnología que se utilizó en su momento para la creación de este blog fué Jekyll. Un excelente generador de sitios estáticos.

Así es, estreno blog con una nueva tecnología: Jekyll. Una plataforma de blogging la cual es capaz de generar un pequeño site sin la necesidad de base de datos. Los post están escritos en Markdown y la navegación por la web es bastante rápida.

El año que llevo desarrollando me ha permitido ver que hay más vida allá de WordPress, es por eso que he decidido dar el paso hacia este tipo de web (aún en desarrollo) y con la que me siento mucho más cómodo. Las razones que más me han llamado la atención han sido:

  1. No es necesario el uso de base de datos, por lo que la web es mucho más segura.
  2. Se puede llegar un control de versiones mediante GIT.
  3. La velocidad de navegación es muy rápida al tratarse de contenido estático.
  4. Es más sencilla de personalizar.

Como bien he dicho, la web aún está en desarrollo por lo que podría considerarse una versión beta. Más alante me gustaría incorporar apartados enfocados a recursos enfocados al diseño web. Por ahora rescataré alguna entrada de mi antiguo blog e iré incorporando nuevas paulatinamnete.

Sin más, espero que disfrutéis de la web.