Imagen del videojuego
Imagen del videojuego

Hace cosa de un año y medio (no lo recuerdo bien) veía en clase preimpresión cómo el uso de las dos tintas podía dar al papel un grandísimo abanico de posibilidades. Una vez que fuí “instruido” en el tema (y fascinado a la vez) no pude evitar echar mano de Google para que me ilustrase con su sabiduría.

“Bitono”, “Duotono”, “Dostintas”, “Tintas mixtas” … no sé exactamente lo que busqué, pero en una de esas búsquedas perdidas me di de morros con lo que ahora tengo guardado en mis aposentos como auténtico tesoro; los comics de ARGH!

No tardé ni diez minutos en abrir la sección tienda y hacerme con un par de ejemplares. En una o dos semanas tenía en mi casa dos pequeñas creaciones, una mezclada con azul y naranja y otra con verde y negro. De verdad, a primera vista nadie diría que son sólo dos tintas, las páginas centrales muestran una bonita panorámica de lo que da de sí el buen gusto y una técnica depurada.

La temática de los comics varía según el autor. Jorge Parras y Félix Díaz forman el conjunto Pure Basure y editan e ilustran los comics, se sienten apoyados por una buena variedad de autores como Ferrán Esteve, Bob Flynn, Paola Gibiria, Molg H, Nestor F, Brais Rodríguez, Jorge Pérez-ruibal, Mar Malota, Martín López o Martín Romero, éste último mi favorito ya que supo cautivarme con la historia de “El Pantano” y su original forma de dibujar.

Para terminar con todo esto, os invito a que os adentréis en el mundo de las dos tintas con vuestras creaciones sean del tipo que sean. Aquí dejo algunos enlaces para que podais echar un ojo a todo el tema.